Cómo llegar

Las mejores formas para llegar a Venecia

Cómo llegar a Venecia

[rank_math_breadcrumb]

DESDE EL AEROPUERTO MARCO POLO
El Aeropuerto Internacional Marco Polo (VCE) es un aeropuerto italiano situado cerca de Venecia, en la ciudad de Tessera, un barrio del municipio de Venecia cercano a Mestre. Se encuentra a 13 km. de Venecia. Es una de las formas habituales de llegar aunque no la única obviamente.
Si ya tenéis comprado vuestro vuelo entonces esta recomendación no es para vosotros, pero si todavía no lo habéis comprado usar un comparador de vuelos es una opción fundamental. Te puedes ahorrar mucho dinero si puedes jugar con las fechas y si ves diferentes compañías. Trabber es uno de los mejores comparadores de vuelos, busca en más de 60 webs para que puedas ver el vuelo que mejor se adapta a tu itinerario y presupuesto.

Hay dos opciones de autobús que te llevarán a Venecia: los autobuses ATVO, que son una empresa privada, y los autobuses ACTV, que son los autobuses de transporte público.

Los autobuses de ATVO salen del aeropuerto cada 20 minutos y ofrecen un servicio express sin paradas a Piazzale Roma. Los billetes cuestan 8 euros y pueden comprarse a la llegada al aeropuerto en las máquinas expendedoras de billetes en la zona de equipajes de las llegadas o en la taquilla de ATVO situada en llegadas. Si quieres ahorrarte colas y problemas por si se agotaran, lo más cómodo es realizar una reserva anticipada.

Los taxis acuáticos son caros pero puedes rebajar el precio si reservas en grupo así te saldrá mucho barato. Es importante que lo reserves con antelación porque no podrás hacerlo de otra forma.

Los autobuses ACTV también circulan entre Marco Polo y Piazzale Roma y cuestan 8 euros de ida y 15 euros de ida y vuelta. Los autobuses circulan cada quince minutos, así que es una opción que te puede resultar más cómoda también. 

Existe la opción de reservar un taxi acuático, es una opción cara y que debes reservar pero también es muy cómoda. También puedes coger un taxi de los que hay disponibles en el aeropuerto.
Y por último puedes coger un tren pero si has llegado al aeropuerto no es la opción más recomendable.

VAPORETTO O PASEO
Con todas estas opciones, aparte del taxi acuático, llegarás a Piazzale Roma o en la Estación de Tren de Santa Lucía. Dependiendo de dónde tengas el hotel podrás ir andando o coger un Vaporetto. Sin duda para nosotros el Vaporetto fue un medio de transporte fantástico que utilizamos siempre que vamos a Venecia.

Vaporetto Venecia

Vaporetto Venecia

Los Vaporetto son grandes autobuses acuáticos con múltiples terminales en Venecia y las islas de los alrededores. El coste de un billete de 75 minutos en el Vaporetto cuesta 7,5 euros, pero si va a estar en Venecia durante unos días, recomendamos comprar una tarjeta turística de varias horas/día que proporciona un uso ilimitado del autobús acuático y hay diferentes opciones. Los trayectos suelen ser muy agradables, dependiendo de la época del año en la que vayas puede que te encuentres que van llenos pero suelen tener una frecuencia alta. Tienes que tener muy en cuenta cuándo terminan de pasar para que no tengas problemas. Más adelante os dejamos las rutas.

Puedes comprar billetes en máquinas de ACTV que están en los muelles o directamente en el Vaporetto antes de subir. Aparte del ticket individual puedes comprar tarjetas:

  • 1 día = 20 euros
  • 2 días = 30 euros
  • 3 días = 40 euros
  • 7 días = 60 euros

Y durante los días que hayas comprado tendrás trayectos ilimitados. Suele ser muy ventajoso por lo que recomendamos siempre hacerse con una.
Si te alojas en Lido o alguna isla cercana como Murano o Burano el Vaporetto será imprescindible y la opción más económica además de cómoda.

Mapa de las líneas de Vaporetto:

Líneas Vaporetto

Líneas Vaporetto

Si no te quieres complicar puedes dejarlo todo reservado con antemano.

Te presentamos las mejores opciones: