¿Cuál es el mejor momento para ir a Venecia?
,[rank_math_breadcrumb]
Venecia se puede disfrutar en cualquier época del año pero para la planificación del viaje puede variar mucho si vas en verano o vas en invierno por ejemplo.
La ciudad de los canales se encuentra en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia.
Los veranos son calientes y húmedos, los inviernos son muy fríos y Venecia está parcialmente nublada todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 0 °C a 28 °C y es improbable que baje a menos de -4 °C o suba a más de 32 °C. En invierno también existe la posibilidad de nieve. Las sensaciones térmicas en Venecia siempre son especiales, al estar sobre una laguna sentirás cosas que dificílmente puedas sentir en otras ciudades.
¿Ir al Carnaval de Venecia?
Si lo que quieres es disfrutar del Carnaval de Venecia entonces tendrás que ir en invierno que se celebra cuarenta días antes de Pascua. El día del carnaval es un día antes del Miércoles de Ceniza. Las temperaturas en Venecia durante el invierno bajan bastante en comparación con verano por lo que no recomendamos demasiado ir excepto si quieres disfrutar del Carnaval. Tendrás que abrigarte por las bajas temperaturas y la humedad.
Fenómeno de acqua alta
En otoño y primavera en ocasiones sucede que sube el nivel del mar y hay inundaciones, es el llamado fénomeno de acqua alta. El fenómeno se da entre el otoño y la primavera. Comprende la inundación de las zonas más bajas de la ciudad de Venecia, que en los casos más graves puede llegar a abarcar el 96% de la ciudad. La definición oficial es que, acqua alta, es cuando el nivel del agua supera los 90 cm por encima del nivel de la marea normal.
En la Plaza San Marcos suelen ser muy llamativas y dependiendo del nivel que haya subido puedes utilizar la pasarela que facilitan o incluso utilizar unas botas de agua. En cualquier caso, no “buscaría” las crecidas, este es un problema que sufre Venecia y por el que están buscando soluciones que se antojan complicadas.
En general, el fenóneno de agua alta de Venecia dura unas horas y todo vuelve a la normalidad aunque puede haber episodios de gran envergadura con peores consecuencias.
Pero… ¿cuándo es mejor ir a Venecia?
En Junio, Julio y Agosto las temperaturas son más altas, las aglomeraciones también y los precios como no puede ser de otra forma es cuando están más altos. Aunque es cierto que el clima te permitiría disfrutar de las playas cercanas, como la de Lido, es posible que Septiembre sea una opción muy buena, el clima todavía es bueno, hay menos turistas y el precio baja respecto a los meses fuertes de verano.
Clima en Venecia
Próximamente