Distrito de San Polo

Conoce el distrito de San Polo de Venecia

¿Qué hacer en el distrito de San Polo?

[rank_math_breadcrumb]

San Polo es el área más pequeña. En este distrito era costumbre “vivir sobre la tienda”, es decir, las viviendas y los lugares de trabajo se combinaban a menudo.

En el Rialto y en todas partes encontramos una antigua y noble vocación veneciana: la de la buena mesa. El disfrute de la comida se honra aquí, incluso en sus formas más simples y populares. Y este disfrute de la comida va de la mano con otra tradición veneciana: la convivencia.

En toda la región de Venecia encontramos “osterie e bacari”, tabernas que ofrecen también platos preparados como saòr, bigoi en salsa, callos, hígado a la veneciana, patatas fritas de pescado, así como el típico “cicheto” (un bocado en un palo).
Este sestiere se extiende al este del Río de San Polo hasta el Rialto.

Iglesia San Polo

Iglesia San Polo

San Polo ha sido el barrio más animado de Venecia desde el siglo XI, cuando se convirtió en el centro de los mercados de la ciudad, cuando el mercado se trasladó aquí desde el Campo San Bartolomeo. La disposición actual del mercado y de los edificios adyacentes es el resultado de un proyecto de reconstrucción general de Scarpagnino tras el incendio de 1514, que destruyó toda la zona.

A los pies del puente de Rialto, donde los puestos turísticos están espesos en el suelo, se encuentra – a la izquierda – el Palazzo dei Dieci Savi, que albergaba a los inspectores fiscales de la ciudad, y – a la derecha – el Palazzo dei Camerlenghi, que albergaba el departamento de finanzas.
Más allá, la pequeña iglesia de San Giacomo di Rialto (conocida cariñosamente como San Giacometto) es generalmente aceptada como la primera de las iglesias de la ciudad, la tradición dice que fue fundada en el año 421 d.C. A su alrededor se extienden los mercados, alrededor de los cuales se multiplicaron los edificios comerciales y administrativos y las zonas de viviendas de bajo costo para los comerciantes, después de que el comercio se desplazara del otro lado del canal.
Las calles y plazas más grandes llevan el nombre de las mercancías que todavía se venden allí (Naranzeria – naranjas; Casaria – queso; Speziali – especias; Erberia – verduras).

No hay que perderse

  • El puente de Rialto
  • San Giacomo di Rialto
  • Palacio de los Camarones
  • Fabbriche Nuove
  • Iglesia de San Cassiano
  • Chiesa di Sant’Aponal
  • Campo San Polo
  • Santa Maria Gloriosa dei Frari
  • Scuola Grande di San Rocco
  • Scuola Grande di San Giovanni Evangelista