Lago di Garda

Todo sobre la excursión al Lago de Garda

¿Merece la pena ir al Lago de Garda?

[rank_math_breadcrumb]

Seremos rápidos y concisos:

Aunque lógicamente todo depende de tus gustos, presupuesto y tiempo de viaje.

El Lago de Garda es el lago más grande de Italia. La orilla sur está bordeada de playas y respaldada por colinas bajas, mientras que en el norte, las montañas y los acantilados escarpados bordean el lago, especialmente a lo largo de la orilla occidental.

Situado en la región del norte de Italia llamada Lombardía, el Lago de Garda es el lago más grande del país y uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con una longitud de más de 50 kilómetros y una anchura de hasta 17 kilómetros, el lago ofrece una amplia variedad de actividades y lugares para visitar.

La orilla sur del lago está bordeada de playas de arena y piedra, perfectas para tomar el sol y bañarse en sus aguas cristalinas. Esta zona también está rodeada de colinas bajas que ofrecen una hermosa vista panorámica del lago.

Por otro lado, el norte del lago está bordeado por montañas y acantilados escarpados que se elevan sobre el agua, especialmente a lo largo de la orilla occidental. Esta zona es perfecta para caminatas y senderismo, ofreciendo rutas panorámicas con vistas espectaculares del lago y la región circundante.


Es un paraje que te dejará sin aliento.Sus hermosos alrededores han inspirado a autores y artistas por igual. El clima agradable, el fantástico paisaje, los numerosos lugares de interés histórico y la hospitalidad de su gente hacen del Lago de Garda un destino de vacaciones de fama internacional.

El entorno luminoso, el clima templado y la floreciente vegetación junto con los majestuosos paisajes, son el telón de fondo de los notables restos históricos y culturales que se extienden por todo el entorno y hacen de este lago el más encantador de Italia. O por lo menos es uno de los más espectaculares. Hacer un ránking es complicado pero Lago de Garda estará siempre en esa lista.

El Lago de Garda, por el intenso color de sus aguas con un marcado tono azul y una transparencia inigualable, es un lugar único donde visitantes y huéspedes pueden disfrutar de unas vacaciones llenas de relax, deporte, diversión y la emoción de descubrir nuevos lugares. ¿Te gusta la naturaleza? Este es tu sitio. ¿Te gusta la fotografía? Acabarás el carrete digo llenarás las tarjetas de memoria.

Además del paisaje impresionante, el Lago de Garda también ofrece una gran cantidad de actividades acuáticas, como navegar en barco, esquí acuático, windsurf y pesca. También hay varios parques temáticos y lugares históricos cerca del lago. Existe una amplia variedad de atracciones para los turistas amantes de los deportes, desde vientos constantes para la navegación y el windsurf hasta montañas para la escalada, el rappel y la bicicleta de montaña, todas con vistas al lago lo cual es un plus que adquiere cualquier actividad que se realice.

El Lago de Garda es un mundo aparte. Gracias al lago los pueblos y aldeas a orillas del lago disfrutan de un clima más suave en comparación con el resto de la región. Aún así, te recomendamos acudir en verano.

Puede ser una excursión muy interesante desde Venecia si quieres dejar de ver tantos turistas y adentrarte en la naturaleza. Hay diferentes pueblos en el lago que merecen la pena visitar como por ejemplo Sirmione.

 

CASTILLO DE SCALIGER

Queremos hablar sobre este castillo. Si realizas una visita al Lago de Garda entonces tendrás que verlo porque es una maravilla.El castillo de Scaligero es una fortaleza de la época de Scaliger, punto de acceso al centro histórico de Sirmione. Merece la pena la visita ya que este castillo es uno de los mejor conservados de toda Italia.

El Castillo Scaligero de Sirmione, situado en la región de Lombardía al norte de Italia, se erige sobre una franja de tierra que se encuentra junto al lago de Garda. Este castillo es una peculiar fortificación ya que se utilizó como puerto medieval, convirtiéndose en un lugar fascinante para visitar.

La construcción del Castillo Scaligero comenzó durante el siglo XIII en un lugar estratégico que daba acceso al sureste del lago de Garda. Formaba parte de un sistema de protección en los alrededores de Verona, y solo se podía acceder a él a través de un puente levadizo. La fortaleza alcanzó su máximo esplendor a principios del siglo XIV, aunque nunca llegó a ser residencia de la corte y finalmente se convirtió en un lugar de almacenamiento.

El castillo de Sirmione cuenta con grandes murallas y torres almenadas, así como un patio interior con rocas medievales y romanas. Está completamente rodeado de agua y se puede acceder a un segundo muro de defensa a través de un puente levadizo. Protegida por una imponente muralla, la fortaleza encierra toda la solemnidad de sus torres, destacando entre ellas el Torreón (Mastio) de 37 metros de altura. La arquitectura del Castillo Scaligero es esencial, poderosa y monumental, con su puente levadizo, los revellines, la media torre, los patios y el muelle convirtiéndolo en un lugar único y atemporal.

Observad la galería de fotos del castillo y disfrutad: