¿Merece la pena Lido de Venecia?
[rank_math_breadcrumb]
Somos gente positiva y pensamos que prácticamente todo merece la pena conocerlo y como no puede ser de otra manera Lido de Venecia también. En algunos de nuestros innumerables viajes a Venecia nos hemos alojado en Lido y en caso de no habernos alojado intentamos realizar una visita sobre todo si es en temporada veraniega. Nos gusta.
Lido de Venecia (Lido di Venezia) es una isla, normalmente sólo se conoce como “el Lido”. Es la estrecha franja de tierra que separa la parte central de la laguna veneciana del mar Adriático. Lido es un fino banco de arena de 12 kilómetros que forma una barrera natural entre Venecia y el mar abierto. Es una ciudad más convencional que Venecia, vas a ver muchísimos menos turistas, coches… aunque cuenta con un aspecto algo decadente, heredero de tiempos mejores, no cabe duda que es un sitio singular.
También es el origen de la palabra “Lido” como se usa en el mundo de habla inglesa para describir los establecimientos de baño. Fue desarrollado como un centro turístico costero a principios del siglo XX, y ha sido popular para las vacaciones en la playa desde entonces.
Llegar en coche a Venecia
Muchos de los turistas que deciden hacer su recorrido en coche optan por alojarse en Lido, pues se trata de la única isla de la laguna con carretera y está unida al aparcamiento de Tronchetto mediante un transbordador de coches. Desde Venecia se puede acceder a ella en una línea regular de vaporetto. Si por el contrario no quieres meter tu coche en la laguna la otra opción si llevas coche es quedarte en Mestre por ejemplo.
Lido también puede ser recorrido en autobús, pero lo más popular es hacerlo en bicicleta. Se pueden alquilar en la tienda que hay frente a la parada del vaporetto en Santa María Elisabetta. Lo más recomendable es hacerlo en temporada veraniega, en invierno las temperaturas bajan bastante y no será tan agradable.
La temporada alta es en verano al igual que en Venecia. En invierno están cerrados bastantes negocios como los hoteles y se respira un ambiente un tanto decadente pero con encanto.
Lido de Venecia ya no posee el prestigio que tenía en épocas pasadas aunque todavía quedan retales de un pasado glamouroso. Si quieres playa cuando viajas a Venecia es una opción muy buena y recomendable. También recomendamos sus hoteles, son bastante más baratos que en Venecia, estarás dentro de la laguna y la comunicación con los vaporettos es muy buena y rápida.