Teatro La Fenice

Información sobre el teatro La Fenice

Maravillas de Venecia: Teatro La Fenice

[rank_math_breadcrumb]

El Teatro La Fenice resucitó de sus cenizas en noviembre de 2004 igual que el Fénix o “Fenice” que lleva en el nombre. Tras un devastador incendio en 1996 que casi quemó la famosa casa de la ópera hasta los cimientos, se llevó a cabo una reconstrucción masiva para restaurar el teatro a su esplendor original. Era el segundo incendio devastador que sufría este hermoso teatro estrenado en 1792.

Conocido en todo el mundo por su belleza dramática, La Fenice también es mundialmente famoso por ser la cuna de muchas grandes óperas. Fue el lugar del infame fiasco del estreno de La Traviata, y de los grandes triunfos de Tancredi, Ernani y Rigoletto que ayudaron a lanzar las carreras de Rossini y Verdi. Algunos eventos de la próxima temporada tendrán lugar en el restaurado y encantador Teatro Malibran, situado en el barrio de Cannaregio.

Dependiendo de la obra, si usted quiere acudir a la Ópera deberá comprar sus entradas con antelación por lo que suele estar lleno.

No es el único teatro de Venecia, pero este lugar tan espectacular está a la altura de la historia y majestuosidad de Venecia.

 

Puedes conseguir visitar el maravilloso Teatro La Fenice sin colas y con audioguía. Sin duda es una gran opción para poder disfrutar de este teatro: